FUSION DEL COLLAGE Y LO VINTAGE
Uniendo el concepto del collage y lo vintage encontramos
numerosas fotografias,composiciones y estructuras de un gran arte visual.
Esta fusión del concepto del collage (El collage es una
técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o
papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se
puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el
cine, la literatura o el videoclipy) y el comcepto de lo vintage (término
empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden
aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera
que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo ) dan a numerosas
formas arísticas demanadas ultimamente en muchos ámbitos como
cuadros,decoración,publicidad etc
El pasado está de moda. Lo está
vestir ropa de segunda mano, rescatar muebles, vajillas y objetos de
decoración antiguos de los mercadillos, desempolvar los discos de vinilo,
poner baldosas con secuencias geométricas y aspecto desgastado en casa... Y en
el cine, los videojuegos o los cómics vivimos en la época del reboot y
el remake , de las continuaciones, adaptaciones y reinicios de
series y sagas, de los documentales y recreaciones históricas.
Se resucitan en pluma ajena personajes literarios de autores
ya fallecidos para darles continuidad. Se reeditan alimentos y bebidas de hace
cuarenta años. Y lo último en tecnología son los móviles, las cámaras
fotográficas o los transistores que parecen sacados del baúl de los recuerdos.
Hay un frenesí por lo ya vivido, por la nostalgia, que
no para de impulsar el consumo vintage y retro (son
conceptos distintos, aunque a veces se utilicen como sinónimos) en todos los
ámbitos. Y no solo es añoranza de juventud pasada, porque la tendencia no se
circunscribe a quienes ya vivieron las épocas que ahora se revisitan –los baby
boomers, la generación X o la de la EGB–, sino que ha sido adoptada por las
nuevas generaciones de jóvenes, incluidos sus hijos. Los innovadores y
digitalizados millennials han optado por recuperar los
productos de sus predecesores, lo que ha convertido el consumo vintage y
retro en un punto de encuentro intergeneracional.
- cuadros
- decoración
- publicidad
- Moda
https://www.shutterstock.com/es/search/street+collage?image_type=vector
https://www.trendencias.com/redes-sociales/bravo-por-la-transparencia-nos-encanta-que-collage-vintage-muestre-su-agenda-de-viaje-y-sus-compromisos-con-las-marcas
http://collagevintage.com/tag/looks-con-estampado-de-cuadros/
No hay comentarios:
Publicar un comentario