La serie Katamari es una franquicia de videojuegos creada por Keita Takahashi y desarrollada y publicada por Namco (y posteriormente Bandai Namco Entertainment ). La serie pone a los jugadores en control de un
personaje joven llamado The Prince (también conocido como Dashing Prince o
Prince of All Cosmos) mientras ayuda a su padre, el Rey de todo el Cosmos, en
la recreación de estrellas y planetas mediante una pelota llamada katamari para
enrollar objetos. El primer título de la serie fue Katamari Damacy para PlayStation 2 , que se convirtió en un clásico de culto y dio lugar a
varias secuelas y spin-offs.
En la mayoría de los juegos, los
jugadores generalmente controlan al personaje del jugador, El Príncipe, ya que
su padre, el Rey de todo el cosmos, le ordena que realice varias tareas; por
ejemplo, en el primer título, el Rey bebe en exceso y sin darse cuenta destruye
todas las estrellas en el cosmos, a las cuales el Príncipe ahora tiene la tarea
de arreglar. Para hacer esto, El Príncipe usa un objeto llamado katamari,
que puede enrollar ciertos objetos, dependiendo del tamaño relativo de Katamari
para ellos. Los jugadores generalmente controlan el katamari usando dos palos analógicos; Los jugadores se mueven hacia adelante y hacia atrás
empujando los palos analógicos en esa dirección simultáneamente. Pueden
girar el katamari empujando solo un palo en la dirección deseada o empujando
los palos en direcciones opuestas para hacerlo más rápido. (A menudo descrito
como 'controles de tanque') Los jugadores también pueden hacer un giro de 180
que hace que el Príncipe salte sobre el otro lado del Katamari típicamente
presionando los dos palos hacia abajo en el controlador. Los jugadores
pueden hacer que el katamari ruede a altas velocidades típicamente moviendo
rápidamente los dos palos en direcciones opuestas de un lado a otro. Los
jugadores también pueden hacer que el Príncipe salte y vea mejor el mundo
presionando L1. Más recientemente, los jugadores reciben la habilidad
llamada "Prince Hop", así como también mirar el mundo en primera
persona.
Antes de cada nivel, el Rey a menudo
irá en una diatriba sin sentido al Príncipe, y se refiere a sí mismo en primera persona del plural . En la mayoría de los niveles, a los jugadores se
les presenta un tamaño específico que deben alcanzar, así como un tiempo en el
que deben alcanzarlo. A medida que el katamari recoge más objetos, se hace
más grande, como lo demuestra una tabla de tallas en su HUD. En niveles anteriores, los jugadores reciben un
katamari similar al tamaño del Príncipe, lo que le permite enrollar solo
objetos pequeños como tachuelas y hormigas. Los niveles posteriores
permiten que el katamari crezca mucho más hasta el punto en que pueda enrollar
edificios y nubes. A medida que se hace más grande, el katamari puede
recoger objetos más grandes. Las criaturas vivas a veces atacarán a los
katamari si son más pequeños que ellos; una vez que se convierte en un
cierto tamaño, a menudo intentarán huir de él. Si el katamari apenas puede
levantar una criatura viviente, será derribado; si no se enrollan a
tiempo, escaparán. Si los jugadores son atacados o chocan, los katamari a
veces perderán objetos. Si los jugadores enrollan un objeto largo y
delgado como un lápiz, a veces empujará hacia afuera y hará que el
katamari ruede torpemente hasta que se enrollen más objetos. En juegos más
recientes, los jugadores pueden golpear un pilar brillante que hace que todos
los elementos cercanos al katamari sean lo suficientemente pequeños como para
ser absorbidos por él
A medida que los jugadores alcanzan
ciertos hitos de tamaño, el Rey a menudo aparecerá en el medio de la pantalla y
hablará con los jugadores. En algunos niveles, esto precederá a una escena
que alerta a los jugadores de que se ha abierto una nueva área. Si los
jugadores no alcanzan este tamaño en el tiempo asignado, el Rey los castiga. Si
pueden alcanzar el tamaño requerido a tiempo, pueden continuar haciéndolo más
grande. Al final de la etapa, se les juzga por su tamaño y por el tiempo
que tomó alcanzar el tamaño requerido; si apenas superaron el tamaño
requerido, son criticados por ello; si logran superarlo por un margen
suficientemente significativo, se les elogia. Si es la primera vez que los
jugadores completan el nivel, el Rey lo transformará automáticamente en una
estrella; si no es así, se les pregunta si les gustaría convertirlo en una
estrella o en polvo de estrellas. Además, si alcanzan el tamaño lo
suficientemente rápido, se desbloqueará una estrella fugaz para la estrella. Como
recompensa adicional encontrada en algunos de los juegos, se les puede permitir
a los jugadores jugar un nivel específico sin un límite de tiempo que les
permita jugar indefinidamente.
No todos los niveles siguen este
formato; por ejemplo, algunos no tienen un temporizador y, en cambio,
requieren que los jugadores realicen una determinada tarea, como rodar una bola
de nieve a un determinado tamaño y colocarla sobre un muñeco de nieve. Algunos
niveles también requieren que los jugadores recojan un elemento específico,
como en los niveles de vaca u oso, donde los jugadores tienen la tarea de
enrollar el animal más grande de ese animal específico. Cada nivel se
presenta en una pantalla de selección de escenario, y puede reproducirse varias
veces después de completarse. Cada nivel también suele tener dos objetos
específicos en ellos: uno de los muchos primos del Príncipe que, después de
obtenerlo, puede usarse tanto en multijugador como en multijugador y un
jugador, según el juego. El otro es un "presente real", que,
después de obtenerlo, puede usarse como accesorio para el Príncipe o sus
primos. Los juegos mantienen un registro de cada elemento acumulado, y los
jugadores pueden verlos en un libro, que muestra categorías específicas de
elementos, así como el% de finalización de cada uno. Dos jugadores pueden
jugar juntos de forma cooperativa o competitiva; En el modo cooperativo,
los jugadores tienen la tarea de compartir el control del Katamari junto con un
jugador que controla la mitad del control del Katamari, mientras que otro
jugador controla al otro en etapas que se asemejan al modo de un solo jugador.
El modo competitivo pone a dos
jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una
arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo
suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se
juegan con un temporizador. Dos jugadores pueden jugar juntos de forma
cooperativa o competitiva; En el modo cooperativo, los jugadores tienen la
tarea de compartir el control del Katamari junto con un jugador que controla la
mitad del control del Katamari, mientras que otro jugador controla al otro en
etapas que se asemejan al modo de un solo jugador. El modo competitivo
pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario
similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece
lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se
juegan con un temporizador. Dos jugadores pueden jugar juntos de forma
cooperativa o competitiva; En el modo cooperativo, los jugadores tienen la
tarea de compartir el control del Katamari junto con un jugador que controla la
mitad del control del Katamari, mientras que otro jugador controla al otro en
etapas que se asemejan al modo de un solo jugador. El modo competitivo
pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario
similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece
lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se
juegan con un temporizador. El modo competitivo pone a dos jugadores uno
contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una arena para
obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede
enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se juegan con un
temporizador. El modo competitivo pone a dos jugadores uno contra el otro
mientras compiten en un escenario similar a una arena para obtener el Katamari
de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede enrollar el katamari
del otro jugador. Ambos modos se juegan con un temporizador.
Sin duda un juego bastante divertido que NO TE PUEDES PERDER!!!!
BIBLIOGRAFÍA
Enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Katamari
No hay comentarios:
Publicar un comentario