lunes, 25 de noviembre de 2019

KATAMARI


La serie Katamari es una franquicia de videojuegos creada por Keita Takahashi y desarrollada y publicada por Namco (y posteriormente Bandai Namco Entertainment ). La serie pone a los jugadores en control de un personaje joven llamado The Prince (también conocido como Dashing Prince o Prince of All Cosmos) mientras ayuda a su padre, el Rey de todo el Cosmos, en la recreación de estrellas y planetas mediante una pelota llamada katamari para enrollar objetos. El primer título de la serie fue Katamari Damacy para PlayStation 2 , que se convirtió en un clásico de culto y dio lugar a varias secuelas y spin-offs.








En la mayoría de los juegos, los jugadores generalmente controlan al personaje del jugador, El Príncipe, ya que su padre, el Rey de todo el cosmos, le ordena que realice varias tareas; por ejemplo, en el primer título, el Rey bebe en exceso y sin darse cuenta destruye todas las estrellas en el cosmos, a las cuales el Príncipe ahora tiene la tarea de arreglar. Para hacer esto, El Príncipe usa un objeto llamado katamari, que puede enrollar ciertos objetos, dependiendo del tamaño relativo de Katamari para ellos. Los jugadores generalmente controlan el katamari usando dos palos analógicos; Los jugadores se mueven hacia adelante y hacia atrás empujando los palos analógicos en esa dirección simultáneamente. Pueden girar el katamari empujando solo un palo en la dirección deseada o empujando los palos en direcciones opuestas para hacerlo más rápido. (A menudo descrito como 'controles de tanque') Los jugadores también pueden hacer un giro de 180 que hace que el Príncipe salte sobre el otro lado del Katamari típicamente presionando los dos palos hacia abajo en el controlador. Los jugadores pueden hacer que el katamari ruede a altas velocidades típicamente moviendo rápidamente los dos palos en direcciones opuestas de un lado a otro. Los jugadores también pueden hacer que el Príncipe salte y vea mejor el mundo presionando L1. Más recientemente, los jugadores reciben la habilidad llamada "Prince Hop", así como también mirar el mundo en primera persona.





Antes de cada nivel, el Rey a menudo irá en una diatriba sin sentido al Príncipe, y se refiere a sí mismo en primera persona del plural . En la mayoría de los niveles, a los jugadores se les presenta un tamaño específico que deben alcanzar, así como un tiempo en el que deben alcanzarlo. A medida que el katamari recoge más objetos, se hace más grande, como lo demuestra una tabla de tallas en su HUD. En niveles anteriores, los jugadores reciben un katamari similar al tamaño del Príncipe, lo que le permite enrollar solo objetos pequeños como tachuelas y hormigas. Los niveles posteriores permiten que el katamari crezca mucho más hasta el punto en que pueda enrollar edificios y nubes. A medida que se hace más grande, el katamari puede recoger objetos más grandes. Las criaturas vivas a veces atacarán a los katamari si son más pequeños que ellos; una vez que se convierte en un cierto tamaño, a menudo intentarán huir de él. Si el katamari apenas puede levantar una criatura viviente, será derribado; si no se enrollan a tiempo, escaparán. Si los jugadores son atacados o chocan, los katamari a veces perderán objetos. Si los jugadores enrollan un objeto largo y delgado como un lápiz, a veces empujará hacia afuera y hará que el katamari ruede torpemente hasta que se enrollen más objetos. En juegos más recientes, los jugadores pueden golpear un pilar brillante que hace que todos los elementos cercanos al katamari sean lo suficientemente pequeños como para ser absorbidos por él






A medida que los jugadores alcanzan ciertos hitos de tamaño, el Rey a menudo aparecerá en el medio de la pantalla y hablará con los jugadores. En algunos niveles, esto precederá a una escena que alerta a los jugadores de que se ha abierto una nueva área. Si los jugadores no alcanzan este tamaño en el tiempo asignado, el Rey los castiga. Si pueden alcanzar el tamaño requerido a tiempo, pueden continuar haciéndolo más grande. Al final de la etapa, se les juzga por su tamaño y por el tiempo que tomó alcanzar el tamaño requerido; si apenas superaron el tamaño requerido, son criticados por ello; si logran superarlo por un margen suficientemente significativo, se les elogia. Si es la primera vez que los jugadores completan el nivel, el Rey lo transformará automáticamente en una estrella; si no es así, se les pregunta si les gustaría convertirlo en una estrella o en polvo de estrellas. Además, si alcanzan el tamaño lo suficientemente rápido, se desbloqueará una estrella fugaz para la estrella. Como recompensa adicional encontrada en algunos de los juegos, se les puede permitir a los jugadores jugar un nivel específico sin un límite de tiempo que les permita jugar indefinidamente.










No todos los niveles siguen este formato; por ejemplo, algunos no tienen un temporizador y, en cambio, requieren que los jugadores realicen una determinada tarea, como rodar una bola de nieve a un determinado tamaño y colocarla sobre un muñeco de nieve. Algunos niveles también requieren que los jugadores recojan un elemento específico, como en los niveles de vaca u oso, donde los jugadores tienen la tarea de enrollar el animal más grande de ese animal específico. Cada nivel se presenta en una pantalla de selección de escenario, y puede reproducirse varias veces después de completarse. Cada nivel también suele tener dos objetos específicos en ellos: uno de los muchos primos del Príncipe que, después de obtenerlo, puede usarse tanto en multijugador como en multijugador y un jugador, según el juego. El otro es un "presente real", que, después de obtenerlo, puede usarse como accesorio para el Príncipe o sus primos. Los juegos mantienen un registro de cada elemento acumulado, y los jugadores pueden verlos en un libro, que muestra categorías específicas de elementos, así como el% de finalización de cada uno. Dos jugadores pueden jugar juntos de forma cooperativa o competitiva; En el modo cooperativo, los jugadores tienen la tarea de compartir el control del Katamari junto con un jugador que controla la mitad del control del Katamari, mientras que otro jugador controla al otro en etapas que se asemejan al modo de un solo jugador.






El modo competitivo pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se juegan con un temporizador. Dos jugadores pueden jugar juntos de forma cooperativa o competitiva; En el modo cooperativo, los jugadores tienen la tarea de compartir el control del Katamari junto con un jugador que controla la mitad del control del Katamari, mientras que otro jugador controla al otro en etapas que se asemejan al modo de un solo jugador. El modo competitivo pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se juegan con un temporizador. Dos jugadores pueden jugar juntos de forma cooperativa o competitiva; En el modo cooperativo, los jugadores tienen la tarea de compartir el control del Katamari junto con un jugador que controla la mitad del control del Katamari, mientras que otro jugador controla al otro en etapas que se asemejan al modo de un solo jugador. El modo competitivo pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se juegan con un temporizador. El modo competitivo pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se juegan con un temporizador. El modo competitivo pone a dos jugadores uno contra el otro mientras compiten en un escenario similar a una arena para obtener el Katamari de mayor tamaño; si uno crece lo suficiente, puede enrollar el katamari del otro jugador. Ambos modos se juegan con un temporizador.

Sin duda un juego bastante divertido que NO TE PUEDES PERDER!!!!

BIBLIOGRAFÍA
Enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Katamari

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